nav4.png

Hola.

Welcome to my site, a collection of writings covering Latinx culture, travel, lifestyle and peer interviews.
Enjoy!

¿Estás Listo Para Abordar la Nave Musical de Nicolas Jaar?

¿Estás Listo Para Abordar la Nave Musical de Nicolas Jaar?

Imagen tomada del internet. Credito: 2001 Space Odyssey

Imagen tomada del internet. Credito: 2001 Space Odyssey

Mi obsesión musical con Nicolas Jaar, el artista de música electrónica, comenzó desde el 2012. Aún recuerdo vívidamente cuando un viejo amante mi introdujo al Essential Mix de Jaar. Este mix de dos horas es una odisea musical que cubre un sinfín de variedades e influencias musicales como The Brothers Four, Beyonce, Ricardo Villalobos y hasta música clásica de piano. De repente, escuchaba con la facilidad que Jaar mezclaba géneros tan diferentes con una facilidad y naturaleza sorprendente. Suena dramático, pero mi mundo musical ¡cambio por completo! Jamás había escuchado sonidos tan mínimos, experimentales, ambientales y melancólicos que pasaban a través de mi cuerpo con un poder increíble. Entonces, no es coincidencia que la industria de la música electrónica ha llamado a Nicolas Jaar un ‘prodigio’ casi desde que comenzó su carrera.

Les cuento de este artista porque recientemente tuve la oportunidad de verlo presentarse en concierto. Esta fue mi tercera vez que lo vi en vivo y la mejor experiencia hasta la fecha. No exagero al decir que se sintió como un viaje por el espacio. El set de tres horas estuvo lleno de momentos súper abstractos y emocionantes. Es como si los asistentes del concierto estábamos a bordo de una nave espacial conducida por Jaar. El comienzo del trayecto fue sutil y lo que más me fascino fue que constantemente el artista hizo a su audiencia esperar y casi ganarse ese momento eufórico de dejar caer el ritmo para comenzar o seguir bailando. Como una estimulante y tentadora sesión de foreplay. ¡Fue espectacular!

¿Y quién es Nicolas Jaar? Vive en Nueva York. Sus padres son chilenos. Tiene 25 años. Su primer álbum, Space Is Only Noise, fue lanzado en el 2011. El álbum recibió gran reconocimientos incluyendo que Resident Advisor lo nombro mejor álbum del año. En el 2012, su BBC mix ganó Mejor Mix del Año. Durante el 2013, lanzo su propio sello musical llamado Other People y también debuto otro álbum del proyecto Darkside. En los últimos años ha seguido lanzando material incluyendo música alternativa para la película de The Color of Pomegranates y la reciente cinta Dheepan. Si no tienen el placer de conocer la música de Nico, aquí les sugiero como empezar.

BBC Essential Mix

Fue por medio de esta orgásmica compilación musical que empezó mi obsesión con su música. Este mix me cayó como anillo al dedo porque tiene muchos momentos reflexivos, lentos y  melancólicos – me hace sentir. Aunque dos horas es un gran compromiso hoy en día, les aseguro que este mix vale la pena. Prepárense para un una viaje musical como ningún otro.
- Mix

Space Is Only Noise

Este álbum es muy abstracto y sutil. Es bueno escucharlo como música de fondo o cuando uno se quiere concentrar.
Variations
Colomb

Darkside

Este proyecto fue una colaboración con el músico Dave Harringotn. El sonido de esta banda tiene influencias de Rock y me recuerda a Pink Floyd.
A1
Paper Trails

Otras

Estas canciones ofrecen una divertida alternativa a las demás sugerencias que son más serias y avant- garde.
El Bandido
Mi Mujer

Se escucha pretencioso decirlo, pero la verdad es que la música de Jaar es arte en todo el sentido de la palabra. ¡Que disfruten! Déjenme saber su opinión acerca de esta música. Si les gusta o no y porque. 

How to Cope with Change in 2016

How to Cope with Change in 2016

Are You Ready to Board Nicolas Jaar’s Musical Spaceship?

Are You Ready to Board Nicolas Jaar’s Musical Spaceship?